Sobre Nosotros
Cuando Gráficas Santa Ponsa abrió sus puertas, todo era muy diferente.
Calvià era un municipio con un gran potencial, pero aún por explotar. No había grandes hoteles con cientos de habitaciones. En su lugar, había pequeños alojamientos familiares y negocios que empezaban su andadura con esfuerzo y mucha visión de futuro.
Nosotros estábamos en un pequeño local de alquiler, que a los pocos años se amplió alquilando el local de al lado. Ya en los 90, ante la falta de espacio, compramos un solar y construimos el edificio que seguimos usando hasta hoy.
Todos éramos más inexpertos que hoy.
Ya entonces, muchos de ellos nos encargaban materiales de todo tipo que imprimíamos usando máquinas tipográficas y las típicas letras de plomo que inventó Gutenberg en el siglo XIV.
Poco a poco, fuimos incorporando máquinas de impresión offset. ¡La época de los ordenadores aún no había llegado!
Algún veterano de la imprenta todavía recuerda como el suelo del taller se llenaba de manchas y el aire olía a tinta. Un olor que nos ha acompañado siempre y al que hemos cogido mucho cariño.
A medida que el municipio se enriquecía, el volumen de trabajo fue aumentando. Y la imprenta tuvo que ir adaptándose.
Empezamos renovando máquinas. Luego, comprando otras nuevas que nos facilitaban el trabajo y mejoraban los resultados. Fuimos poco a poco, porque cada paso era un esfuerzo económico importante. Pero sabíamos que debíamos darlos. Y así el taller fue creciendo y profesionalizandose.
Con la llegada de la imprenta digital, dimos otro paso de gigante.
Fuimos la primera imprenta de Mallorca en atrevernos a incorporar máquinas de impresión digital (antes del cambio de siglo)… y fue un completo acierto. Conseguimos juntar lo mejor de ambos mundos: la impresión “offset” tradicional y una nueva forma de impresión, la digital, que llegó para quedarse.
Gracias a ella pudimos simplificar los trabajos pequeños, agilizar algunos procesos y acelerar nuestros plazos de entrega para algunos trabajos.
Todos estos pequeños pasos nos han convertido en la imprenta más importante y rápida del oeste de la isla. Porque siempre tuvimos ganas de serlo. Pero también porque las circunstancias nos hicieron así.
Tú pide lo que necesites imprimir. Nosotros lo producimos.